30 de noviembre de 2001

El Gobierno de La Rioja invertirá más de 132 millones de pesetas (0,70 millones de euros) en la construcción de un edificio de nueva planta destinado a alojamiento turístico y centro cultural, que ejecutará el Ayuntamiento de Laguna de Cameros en un inmueble de su propiedad utilizado antiguamente como fábrica de embutidos.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Laguna tiene un presupuesto superior a los 150 millones de pesetas y contempla la construcción de un hostal, de 13 habitaciones con restaurante, en cuyo interior se habilitará también un salón de usos múltiples municipal.

Con esta actuación, el Gobierno de La Rioja fomenta la realización de infraestructuras en las que se puedan programar citas culturales y que redunden en una mejora del atractivo turístico de núcleos rurales como Laguna de Cameros, situado en una zona donde se ha apostado por el turismo como actividad dinamizadora de recursos económicos y actos socioculturales tras la regresión sufrida por el sector industrial, ganadero y agrícola.

La colaboración económica entre ambas Administraciones en este proyecto quedará regulada en un convenio, cuyo texto ha aprobado hoy el Gobierno. Este convenio compromete a la Consejería de Turismo y Medio Ambiente a aportar 87,4 millones de pesetas (525.269,25 euros), plurianualizados en tres años, y a la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes a abonar los 45 millones de pesetas (270.455,45 euros) restantes.

El Ayuntamiento de Laguna de Cameros, por su parte, deberá iniciar las obras este año y finalizarlas antes de julio de 2003.