8 de abril de 2005

La Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales destinará este año 142.964 euros a financiar las obras de mejora (correspondientes a la segunda fase del proyecto) que se están ejecutando en la Residencia "La Concepción" de Calahorra, cuya titularidad corresponde a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy el convenio de colaboración que suscribirá esta entidad sin ánimo de lucro con la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales, para financiar las obras contempladas en el Plan de Mejora del centro.

Los trabajos incluidos en cada fase, así como los porcentajes e importes de la subvención correspondiente a cada una de ellas, serán especificados anualmente en sendas addendas. La entidad religiosa se encargará de ejecutar las obras y de asumir el coste de los proyectos o memorias valoradas y de la dirección de las obras.

Con la firma de este acuerdo, el Gobierno de La Rioja materializa la colaboración con las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, cuya actuación a favor de las personas mayores contribuye a mejorar las prestaciones que se establecen desde el Gobierno para este colectivo. Además, asegura la continuidad de una política de ayuda a entidades sin ánimo de lucro que inició en el año 2000, con el impulso a los llamados Planes de Mejora.

Con estos planes, además de mejorar la calidad de los servicios y la profesionalidad que ofrecen a los usuarios, los centros residenciales consiguen adaptarse a los parámetros de calidad exigidos por la normativa autonómica -Decreto 27/98, de 6 de marzo- que regula las categorías y requisitos específicos que deben reunir los Centros Residenciales de Personas Mayores.