23 de noviembre de 2001

El Gobierno de La Rioja financiará el 40% de las obras de restauración de la antigua estación de FEVE (Ferrocarril de Vía Estrecha) de Ezcaray, que ejecutará el Ayuntamiento de esta localidad para convertir el edificio en un centro de recepción destinado a los usuarios de la Vía Verde Haro-Ezcaray.

Con esta actuación, el Gobierno de La Rioja contribuye, por una parte, a conservar el patrimonio de la localidad y, por otra, a fortalecer y revitalizar la infraestructura de este enclave turístico, facilitando la creación de servicios y dotaciones dinamizadoras de la economía y el turismo rural.

Las actuaciones que llevará a cabo cada Administraci se regularán en un convenio de colaboración, que suscribirán la Consejería de Turismo y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Ezcaray y cuyo texto ha aprobado hoy el Gobierno de La Rioja.

De acuerdo con este convenio, la Consejería aportará al Ayuntamiento más de 13,8 millones de pesetas (83.499,54 euros) distribuidos en dos anualidades: dos millones de pesetas al inicio de las obras en 2001 y el resto, en 2002.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ezcaray se compromete a ejecutar en el plazo de diez meses la obra de restauración, que supone una inversión total de más de 34,7 millones de pesetas (208.748 euros).