4 de diciembre de 2009

El Gobierno de La Rioja ha autorizado un gasto de 147.431,15 euros para encomendar a la sociedad pública ECCYSA el Servicio de Confección y Revisión Documental de la Solicitud Única para la próxima campaña 2010-2011. Una convocatoria muy importante para los agricultores y ganaderos riojanos ya que es el mecanismo empleado para poder optar a las ayudas de la Política Agraria Comunitaria.

La gestión de esta convocatoria y de su aplicación en La Rioja corresponde a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, que cada año realiza un esfuerzo importante en la coordinación administrativa de las numerosas líneas de subvención en apoyo al sector agrario regional. El plazo para la presentación de solicitudes es del 1 de febrero al 30 de abril.

La concurrencia a estas ayudas es muy numerosa en La Rioja y los criterios de gestión muy complejos por la rigurosa normativa reguladora comunitaria, nacional y regional. Por ello, la Consejería de Agricultura pone a disposición de agricultores y ganaderos los servicios centrales administrativos y las oficinas comarcales agrarias, integradas en el servicio de atención al ciudadano.

La gestión de estas solicitudes se realiza en un corto espacio de tiempo y con un elevado volumen de las mismas. Además, el personal de estas oficinas debe compatibilizar su trabajo habitual con esta ocupación, lo que hace necesario la contratación de más personal para asesorar en la cumplimentación de las solicitudes.