1 de diciembre de 2000

El Gobierno de La Rioja ha aprobado la Addenda al Convenio de Colaboración suscrito con el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial para la dotación de personal y ampliación del horario de las dos nuevas Oficinas de Atención a la Víctima del Delito (OAVD) de Haro y Calahorra, que desde junio y septiembre, respectivamente, ofrecen este servicio a los ciudadanos de La Rioja Alta y La Rioja Baja.

Ante el aumento de los casos que requieren la intervención de estas dos Oficinas en ambas zonas, el Gobierno de La Rioja destinará 32 millones de pesetas a ampliar los horarios de trabajo, la plantilla de personal y los equipos para el funcionamiento de estos servicios. Estas medidas facilitarán a las víctimas de delitos domiciliadas en dichas zonas el acceso a los servicios que presta la Oficina.

Por su parte, el Ministerio de Justicia proporcionará los locales y los servicios necesarios para el mantenimiento de las dos Oficinas, que estarán instaladas en la sede de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de dichos municipios.

Con este acuerdo, las Oficinas de Haro y Calahorra estarán atendidas a partir de enero de 2001 por un equipo formado por cuatro profesionales: un psicólogo, un abogado, un trabajador social y un auxiliar administrativo, que trabajarán durante todos los días laborables de la semana. En estos momentos las Oficinas están abiertas al público dos veces al mes gracias a la actuación itinerante de los profesionales de la Oficina central de Logroño.