5 de febrero de 2010

El Gobierno de La Rioja creará un sistema de distinciones para aquellas empresas riojanas que destaquen por sus acciones de patrocinio y promoción del deporte. Este procedimiento se regula en un Decreto que ha sido aprobado hoy por el Consejo de Gobierno.

El ‘Reconocimiento Empresarial Deportivo’ consistirá en la concesión anual de tres tipos de distinciones, que se denominarán ‘medallas’ y tendrán las categorías de oro, plata y bronce. Estos premios se otorgarán según la valoración del compromiso y aportaciones al deporte que se barema en el propio decreto.

Por una parte, en la valoración se tendrán en cuenta las contribuciones económicas. Así, se evaluarán los tipos de aportaciones (patrocinios directos, tiempo del personal, en especie...); los destinatarios (entidades de gestión pública, deportistas de alto rendimiento, deporte escolar, centro de tecnificación o entidades deportivas con equipos en ligas profesionales), así como el tipo de colectivo (discapacitados, escolares, inmigrantes o mujeres).

Además, se puntuarán otras cuestiones como la conciliación de la vida laboral y la práctica deportiva para los empleados que tengan la condición de deportista de alto nivel, así como la flexibilidad de horario para que el personal de la empresa acceda al deporte.

Según se establece en el Decreto, podrán presentar candidatos al ‘Reconocimiento Empresarial Deportivo’, en cualquiera de sus niveles, la Federación de Empresarios de La Rioja, la Cámara de Comercio e Industria, las asociaciones empresariales, los clubes y federaciones deportivas riojanas, sociedades Mercantiles, la Fundación Rioja Deporte o la Dirección General del Deporte del Gobierno de La Rioja.

Durante los tres primeros meses de cada año, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte publicará la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja, en la que se determinará el plazo para presentar las propuestas, el nombramiento del jurado y la resolución de reconocimientos.

Las distinciones, que se concederán a través de una resolución del Consejero, conllevará el derecho a la utilización por parte de la empresa de los logos ‘Reconocimiento Empresarial Deportivo’ que correspondan a cada uno de los tres niveles.