22 de abril de 2005

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el convenio de colaboración que suscribirá con la Fundación Riojana para la Sociedad del Conocimiento para la financiación de distintos programas durante este año. El Ejecutivo, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, aportará 900.000 euros a Fundarco.

Esta cantidad se destinará a financiar las actuaciones que Fundarco ha establecido dentro de un plan de actuación para 2005 y que se ajustan a los objetivos estratégicos del Gobierno regional.

Entre los fines de la fundación se encuentra el impulso, desarrollo y consolidación de la sociedad de la información en La Rioja tanto en el ámbito institucional, territorial, económico, tecnológico o social.

Uno de los programas que se desarrollará a lo largo de este año es el Plan Familia e Internet, a través del cual se pretende sensibilizar a padres, educadores y menores sobre el uso seguro de Internet.

Además, Fundarco, dentro del área de infraestructuras, continuará con las actuaciones destinadas al despliegue de banda ancha en nuestra Comunidad, apertura de salas y DE puntos de acceso público a Internet, así como con los programas de formación y de divulgación de la Sociedad de la Información.

Consejería de Educación, Cultura y Deporte

El Gobierno aprueba el convenio entre Educación y la Fundación Ecomar para realizar actividades