2 de junio de 2006

El Gobierno de La Rioja ha aprobado suscribir un convenio con la Federación Riojana de Caza para de que esta entidad gestione las ayudas económicas destinadas al pago del servicio de vigilancia obligatoria en todos los cotos de caza de La Rioja.

El convenio establece que el Gobierno de La Rioja destinará 150.000 euros cada año a financiar las ayudas, así como una partida de 6.000 euros (actualizable cada anualidad) para costear la gestión que realiza la Federación Riojana de Caza. En total, se prevé un gasto de 625.200 euros en los próximos cuatro años.

El servicio de vigilancia obligatoria está contemplado en el Decreto 17/2004, de 27 de febrero, que regula el Reglamento de Caza. Este reglamento establece la obligatoriedad de que todos los terrenos cinegéticos tengan un servicio de vigilancia, que debe estar perfectamente identificado y uniformado. En el caso de las Reservas de Caza y los cotos sociales, este servicio será asumido por la Dirección General de Medio Natural, a través de la Guardería forestal.

En el caso de los cotos privados, el Gobierno de La Rioja concederá ayudas para contribuir a financiar el servicio de vigilancia. En virtud del convenio, la Federación Riojana de Caza es la entidad colaboradora encargada de la coordinación de la contratación de los servicios de vigilancia de los cotos de caza y la concesión y administración de las ayudas que se concedan para la contratación de estos servicios.