2 de octubre de 2009

El Gobierno de La Rioja destinará 265.700 euros a compensar el déficit en el transporte público regular permanente de viajeros. Esta ayuda económica se ha regulado en los convenios de colaboración que se suscribirán con distintas empresas concesionarias del servicio de transporte para compensar el déficit de la explotación del servicio de ocho líneas.

La subvención total asciende a 220.300 euros, que se reparte en todos casos en dos anualidades: 110.150 euros en 2009 y 110.150 euros en 2010.

Esta compensación económica se establece para los servicios deficitarios de transporte y con la finalidad de ofrecer tarifas más bajas para el usuario.

Los convenios se suscriben con la Empresa Riojana de Autocares S.L. para los servicios entre Logroño-Canales de la Sierra y Logroño-Nájera; con José Ramón Angulo Campos para la línea Nájera-Haro y San Millán de Yécora-Haro y con Autocares Santi S.L. para los trayectos entre Logroño-Villa de Ocón.

La compañía Automóviles del Río Alhama S.A. también recibe subvención para cubrir el trayecto Cornago-Alfaro así como Empresa Autobuses Jiménez S.L. que hace el servicio Aguilar del Río Alhama-Arnedo.

El Gobierno también ha aprobado las adendas a los convenios de colaboración con dos empresas concesionarias del servicio de transporte público regular permanente de viajeros de uso general para compensar el déficit de explotación del servicio.La subvención total asciende a 45.400 euros que se reparte en dos anualidades: 22.700 euros para 2009 y 22.700 euros para 2010.

Las adendas se firman con la empresa Autocares Yanguas S.L. para el servicio entre Logroño y Ribafrecha; y la compañía Soto y Alonso S.L. concesionaria del servicio público regular permanente de uso general entre Burgos, Poza de la Sal, Frías, Briviesca y Logroño con extensiones de líneas.