20 de mayo de 2011

El Gobierno de La Rioja ha aprobado una addenda al convenio suscrito con el Ayuntamiento de Calahorra para desarrollar programas e inversiones en materia de servicios sociales en 2011, que contempla una aportación de la Consejería de Servicios Sociales de 240.518,64 euros.

De esta cantidad, 159.055 euros se destinarán a financiar el servicio de ayuda a domicilio, cantidad que supondrá el 50% del total del coste del servicio. Con ello, el Gobierno de La Rioja financiará un total de 23.900 horas de ayuda a domicilio. Esta aportación se destina a dos proyectos específicos de ayuda a domicilio: el de atención directa a personas en situación de dependencia y el de atención directa para la promoción de la autonomía personal.

El Ayuntamiento de Calahorra también recibirá 57.454 euros para financiar el coste de su guardería municipal (85 plazas).

Asimismo, el Gobierno riojano destinará 18.868 euros a dos programas de prevención e inserción social; en concreto, el programa de intervención con familias desfavorecidas y en riesgo social y el programa de inserción social con personas en riesgo de exclusión social, lo que supondrá el 80% del coste total de los mismos.

Por último, el Ayuntamiento recibirá de la Consejería 5.142 euros para ayudas de emergencia social, también el 80% de su coste.

El municipio de Calahorra, con una población de 24.876 habitantes, está atendido por cuatro trabajadoras sociales.