30 de diciembre de 2010

El Gobierno de La Rioja destinará en 2011 un total de 974.550 euros a financiar las actividades de las federaciones riojanas y la organización de pruebas deportivas por parte de las entidades locales. Este gasto ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno.

En el caso de las ayudas para las federaciones, que se destinarán a los gastos generales y al desarrollo de programas deportivos, se han previsto dos líneas de subvenciones: La primera para federaciones con un presupuesto anual igual o superior a 90.000 euros, se repartirán ayudas por 390.000 euros.

La segunda línea contará como beneficiarias a las federaciones que dispongan de un presupuesto inferior a 90.000 euros. En este caso se destinarán 350.000 euros a subvenciones.

Por otro lado, se convocarán ayudas a entidades locales para la organización de pruebas deportivas de carácter nacional e internacional. El gasto aprobado para estas subvenciones es de 234.550 euros.

En el reparto de estas ayudas, cuya convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), se valorarán criterios como la implantación social de la modalidad deportiva, el número de deportistas federados que participen en competiciones oficiales o la calidad de los programas deportivos.