3 de diciembre de 2010

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un gasto de 2.108.040,27 euros para la contratación de 19 plazas de atención residencial en la zona centro de La Rioja para personas mayores grandes dependientes durante los ejercicios 2011 a 2015. Esto permitirá ampliar la red pública de plazas residenciales promovida por la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En la valoración de las ofertas que opten a este contrato se tendrán en cuenta el precio, el proyecto de servicio y la manutención.

La Consejería de Servicios Sociales ha tomado esta decisión por el aumento de la demanda de mayores de edad valorados como grandes dependientes y se sitúa el contrato en la zona centro de La Rioja para adecuarlas prestaciones de servicios sociales a la organización territorial establecida en la Ley 7/2009, de 22 de diciembre, de Servicios Sociales de La Rioja y garantizar el acceso de los ciudadanos a los servicios sociales en condiciones de igualdad.

Las residencias para personas mayores son centros especializados que proporcionan alojamiento permanente o temporal y atención asistencial, integral y continuada a personas mayores que, por alguna circunstancia, no pueden permanecer en su hogar. Ofrecen, además, una amplia gama de servicios y actividades. El Gobierno de La Rioja oferta en la actualidad 1.359 plazas públicas de residencia de personas mayores.