14 de octubre de 2011

El Gobierno regional destinará 174.501,15 euros a la conservación, mantenimiento y reparación de las instalaciones de señales luminosas y fotovoltaicas reguladoras del tráfico en las travesías de la red autonómica de La Rioja durante los años 2012 y 2013. Esta asignación se distribuirá a partes iguales en estos dos ejercicios.

El Ejecutivo riojano presta especial atención a la constante mejora de la seguridad vial en estos tramos que discurren por el caso urbano de las localidades riojanas con el fin de garantizar la convivencia entre el tráfico rodado y los peatones, tal y como se recoge en el Plan de Carreteras 2010-2021.

Para la adjudicación de estos trabajos, la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial valorará la memoria descriptiva de las características determinantes de cada población y el análisis crítico de los sistemas de regulación del tráfico y de las intersecciones con semáforo. También se valorará el programa de trabajo, los medios materiales y humanos y la organización del servicio.