30 de noviembre de 2001

La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes y el Ayuntamiento de Canales de la Sierra firmarán un convenio de cooperación para financiar las obras de construcción de un frontón municipal, que supondrá una inversión de 26 millones de pesetas (156.263,1 euros).

De acuerdo con el convenio entre ambas instituciones, cuyo texto ha aprobado hoy el Gobierno, la Consejería aportará al Ayuntamiento de Canales de la Sierra 10 millones de pesetas, plurianualizados en los años 2001 y 2002.

Por su parte, el Ayuntamiento se hará cargo de los 16 millones restantes y de los gastos de redacción del proyecto de construcción del nuevo frontón que tendrá una superficie de 525 metros cuadrados, será abierto y descubierto, y se ubicará en una parcela situada en la Ribera del Río Najerilla de Canales.

En la actualidad, la localidad de Canales de la Sierra, declarada Conjunto Histórico Artístico, cuenta con un frontón, que se encuentra muy deteriorado, junto a la iglesia parroquial de Santa María, un edificio de finales del siglo XVI construido en sillería.

Con la construcción del nuevo frontón, el Ayuntamiento de Canales evitará el efecto visual que produce junto a la iglesia románica, además de dotar al municipio de una instalación en óptimas condiciones de uso.