26 de marzo de 2010

El Gobierno de La Rioja, reunido en Consejo de Gobierno, ha aprobado un gasto de 1.050.000 euros en concepto de ayudas para indemnizar a los agricultores cuyas explotaciones están ubicadas en zonas montañosas.

Estas ayudas se contemplan en el Eje II del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja, que se desarrollará hasta 2013 y, por lo tanto, se trata de una actuación financiada por el programa europeo FEADER.

Con esta actuación, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural busca compensar a los agricultores riojanos que operan en zonas con una situación natural desfavorable y que han de afrontar mayores costes de producción, además de estar más sometidos a las inclemencias climatológicas y poseer una menor renta.

Igualmente, con esta autorización de gasto se persigue consolidar el desarrollo rural de las zonas montañosas de La Rioja, evitando el despoblamiento así como conservando y mejorando las condiciones medioambientales del entorno. Son beneficiarios de estas ayudas todos los agricultores que poseen explotaciones agrarias en zonas montañosas y siempre y cuando éstas estén inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias (REA).