16 de marzo de 2001

El Gobierno de La Rioja ha aprobado en su reunión de hoy autorizar el gasto correspondiente a la segunda fase de las obras de segunda fase de acondicionamiento de la carretera LR-301, de la carretera nacional N-232, en Tirgo, al límite de la provincia de Burgos.

El ensanche y la mejora de la carretera LR-301 afectará, en esta segunda fase del proyecto, al tramo comprendido entre el punto kilométrico 4,8 y el límite de la provincia. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 406,8 millones de pesetas plurianualizado en dos años: 100 millones durante este año y 306,8 millones en 2002.

El proyecto de obras de la carretera de Tirgo contempla las siguientes actuaciones: el acondicionamiento de 6 kilómetros de la calzada y la ampliación de su plataforma de 5 a 9 metros; el acondicionamiento de cinco intersecciones con las localidades de Villaseca, Fonzaleche, Castilseco, Galbárruli y Cellorigo; la mejora del trazado con la inclusión de dos variantes y la dotación de un nuevo firme. Igualmente, el proyecto contempla trabajos de señalización, balizamiento y reposición de los servicios afectados.

El acondicionamiento de la carretera LR-301, en la se ha invertido una cantidad global de más de 570 millones en los últimos tres años, incluidas las obras de la primera fase, mejorará la conexión de los municipios del nordeste de la Comunidad Autónoma de La Rioja con Castilla y León.