13 de diciembre de 2002

El Gobierno de La Rioja ha aprobado suscribir un convenio con la Universidad de La Rioja para realizar un curso de postgrado relacionado con la función cognitiva y la salud durante los años 2002 y 2003. La Consejería de Salud y Servicios Sociales destinará 30.711,45 euros (5,1 millones de pesetas) para la correcta programación y desarrollo de esta especialidad, que analiza la evolución cognitiva del ser humano a lo largo de su vida.

El curso consta de un módulo común y tres módulos específicos. El módulo común, que se iniciará el 15 de noviembre y consta de 12,5 créditos, se centrará en la neurociencia y la relación entre cognición humana y lenguaje.

Los módulos específicos analizarán los procesos del conocimiento a lo largo de la vida. En concreto, el módulo sobre cognición temprana, desde la gestación del ser humano, se iniciará el 22 de febrero y constará de 10 créditos; el módulo sobre cognición en la vejez comenzará el 17 de mayo y tendrá 12,5 créditos, y el módulo sobre procesos mentales diferenciales empezará el 19 de septiembre y supondrá 15 créditos.