7 de mayo de 2003

El Gobierno de La Rioja ha aprobado en su reunión de hoy autorizar el gasto correspondiente a las obras de mejora y ensanche de la carretera LR-207 , en el tramo comprendido entre Rodezno y la carretera N-120, y la primera fase de la carretera LR-283, entre la carretera regional LR-123 y Cornago, por un importe total de 3,74 millones de euros.

El ensanche y la mejora de la carretera LR-283, en su primera fase, afecta al tramo que discurre desde la intersección con la LR-123 (en el punto kilométrico 0) hasta la intersección con la LR-286 (en el P.K 6,8). La actuación cuenta con un presupuesto de más de dos millones de euros y se adjudicará en dos anualidades: la primera, para este año, asciende a 75.000 euros y la segunda anualidad, en 2004, supone una inversión de casi dos millones de euros. La actuación consiste en ampliar la plataforma actual hasta conseguir siete metros, eliminar las curvas, mejorar el puente sobre el río Vallaroso, así como en reponer sifones y acequias de regadíos.

La mejora de esta carretera se lleva a cabo para atender no sólo las necesidades de los habitantes de Cornago, sino también las de aquellos posibles visitantes que se acercarán a esta zona para disfrutar de las posibilidades turísticas de la "ruta de los dinosaurios".

La mejora de carretera LR-207, comprendida entre la nacional N-232, variante de Gimileo y discurre por las localidades de Rodezno, Alesanco y Badarán, afectará en esta segunda fase al tramo de Rodezno a la N-120. La inversión suma un total de 1,7 millones de euros y , al igual que la anterior, se ejecutará de forma plurianualizada. Para el presente ejercicio se ha previsto una inversión de 75.000 euros y para el año 2004, 1, 6 millones de euros.

El proyecto de obras de este segundo tramo del corredor contempla el acondicionamiento de 6 kilómetros, así como la ampliación de su plataforma a siete metros y la mejora del trazado. Igualmente, se recoge la señalización, balizamiento y reposición de servicios afectados.