7 de marzo de 2003

El Gobierno de La Rioja ha designado al Comité Técnico de Evaluación como órgano evaluador externo para la asignación de incentivos al personal docente e investigador de la Universidad de La Rioja.

El Comité, según lo establecido por el Consejo Social de la Universidad de La Rioja el 9 de noviembre de 2002, estará compuesto por tres expertos externos a la Universidad de La Rioja: uno propuesto por el Consejo Social de la Universidad que será el presidente, otro designado por la Junta de Gobierno de la Universidad y el tercero, por la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes.

La Ley de Universidades establece que la asignación de los incentivos al personal docente e investigador debe realizarla un órgano de evaluación externa designado por una Ley de la Comunidad Autónoma correspondiente. En el caso de La Rioja, la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para el año 2003 autoriza al Gobierno a designar dicho órgano.

El Plan de Incentivos de la Universidad de La Rioja, cuyos méritos serán evaluados por este comité, fue aprobado por el Consejo Social de la Universidad al amparo de la LOU en febrero de este año.