11 de octubre de 2001

El Gobierno de La Rioja, en su reunión de hoy, ha aprobado el Decreto que desarrolla la Ley reguladora de los honores, distinciones y protocolo de la Comunidad Autónoma de La Rioja, aprobada el pasado 16 de marzo. El objetivo de este Decreto es establecer el procedimiento para conceder las condecoraciones, honores y distinciones reguladas por la Ley y determinar sus características, así como implantar el protocolo que regirá en los actos oficiales en la Comunidad Autónoma.

El Decreto consta de tres Títulos. El primero de ellos, "Honores y distinciones", explica las distinciones de Riojano Ilustre y Riojano de Honor, que no podrán ser otorgadas a más de cuarenta personas, a no ser que por fallecimiento u otra causa se produzca vacante. Además, detalla que son la Medalla de La Rioja y la Corbata de Honor de La Rioja, e indica todas sus características y establece su procedimiento de concesión y revocación.

El segundo Título, "Precedencias", ordena los actos oficiales en la Comunidad Autónoma organizados por sus instituciones para celebrar festividades, acontecimientos y conmemoraciones, e indica las posiciones de las autoridades según su rango.

Por último, el tercer Título, "Del Libro de Honor y del Libro de Oro de La Rioja", especifica el formato, la estructura y los datos que recogerán ambos libros.