2 de octubre de 2009

El Gobierno regional ha derogado el Decreto 5/2009, de 23 de enero, por el que se declara de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria de la zona de Quel. Es decir, el Ejecutivo regional, que impulsó esta concentración a petición de la localidad, ha decidido no continuar con el proyecto debido a que el Ayuntamiento de Quel ha solicitado su paralización, justificando un cambio de parecer de los agricultores de la zona que, con anterioridad, habían recogido firmas para impulsar las obras.

Por lo tanto, administrativamente se aprueba un decreto derogatorio que deja sin efecto el anterior, por el que se declaraba de utilidad pública y urgente ejecución la citada concentración parcelaria. Este proceso fue puesto en marcha con la tramitación de la preceptiva exposición pública, sin haberse encontrado, dentro del plazo legal establecido, alegación alguna a un proyecto que incluía en su desarrollo a las localidades de Autol, Calahorra, Quel, Arnedo, Pradejón, Grávalos y Villarroya.

Sin embargo, el pasado mes de agosto el Ayuntamiento de Quel comunicó oficialmente a la Consejería de Agricultura la petición de iniciar los trámites de derogación del Decreto de concentración parcelaria. Teniendo en cuenta el servicio público de este tipo de actuaciones y dado que los propios interesados han renunciado al proyecto, se inició la citada tramitación y la obligatoria exposición pública del nuevo Decreto, sin registrarse tampoco alegaciones al mismo.