13 de abril de 2007

El Gobierno de La Rioja suscribirá un convenio de colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ayuntamiento de Logroño para desarrollar el Plan de dinamización del producto turístico Enoturismo en Logroño.

Este convenio contempla una aportación total del Gobierno de La Rioja de 852.124 euros en los ejercicios 2007, 2008 y 2009. La misma cantidad aportarán los otras dos Administraciones para financiar el desarrollo de este plan, que prevé una inversión total de 2.556.372 euros, con la finalidad de contribuir a fortalecer y revitalizar la infraestructura turística de la Comunidad Autónoma consolidando el auge que ha adquirido en los últimos años el turismo del vino en La Rioja.

Las iniciativas y proyectos incluidos dentro del Plan se desarrollarán con los objetivos de aumentar la calidad de los servicios turísticos, mejorar el medio urbano y natural de Logroño, ampliar y mejorar los espacios de uso público, crear nuevos productos, poner en valor los recursos turísticos, así como sensibilizar e implicar a la población y a los agentes locales en una cultura de calidad.