18 de enero de 2002

El Gobierno de La Rioja ha aceptado esta mañana la cesión gratuita de un solar por parte del Ayuntamiento de Logroño. El terreno, con una superficie de 1.243 metros cuadrados, albergará a corto plazo la Escuela Riojana de Administración Pública.

El solar cedido se encuentra situado en el número 24 de la calle logroñesa Joaquín Elizalde y está valorado en 314.240 euros (52.285.137 pesetas). La parcela incluye también un edificio que ocupa una superficie de 271 metros cuadrados con una superficie total construida de 542 metros cuadrados distribuidos en planta baja y una altura. La edificación data de 1930 y fue transferida al Ayuntamiento de Logroño en 1964 entre diversos inmuebles de uso escolar. En la actualidad, sólo se encuentra utilizable la estructura y el cerramiento de la citada edificación.

Con la nueva sede, el Gobierno de La Rioja pretende mejorar las infraestructuras de la Escuela Riojana de Administración Pública. El edificio será destinado a centro de formación de funcionarios de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja. En las dos plantas de que consta el edificio se instalarán un salón de actos y una aula de unos 65 metros cuadrados en la planta baja; en la planta primera se instalarán tres aulas, una de las cuáles se destinará con carácter permanente para la enseñanza de informática.

Las dependencias se completarán con servicios de señoras, caballeros y minusválidos, almacenes de material didáctico y un despacho. El centro estará dotado de las tecnologías más modernas en comunicación y en materia de enseñanza para la formación de los empleados públicos.

Esta nueva cesión de uso se enmarca dentro de la línea de colaboración acordada por la Comunidad Autónoma de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño en las bases del Pacto Local y el Estatuto de Capitalidad. En este sentido, en los últimos meses son varios los inmuebles o solares propiedad de ambas Administraciones que estaban sin uso y que se han cedido al otro organismo para dotar de nuevas infraestructuras y servicios a la capital.