14 de diciembre de 2001

El Gobierno regional ha aceptado hoy la cesión gratuita, efectuada por el Ayuntamiento de Logroño, de una parcela de 15.000 metros cuadrados situada en el sector "Ribera-Campus" para construir un centro escolar de Enseñanza Secundaria.

La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes invertirá en el nuevo Instituto de Educación Secundaria, ubicado en la zona Madre de Dios, aproximadamente 1.000 millones de pesetas (6,01 millones de euros).

La parcela cedida por el Ayuntamiento de Logroño, que estaba destinada en el Plan Especial La Ribera-Campus a la edificación de una dotación pública docente, tiene forma rectangular, una edificabilidad máxima de 10.500 metros cuadrados y una altura máxima permitida de 11 metros -base más dos alturas-. Su valor catastral asciende a 225 millones de pesetas (en torno a 1,35 millones de euros).

Según el acuerdo de cesión, la Comunidad Autónoma se compromete a iniciar la construcción del centro escolar en el plazo máximo de tres años a partir de la fecha otorgada, así como a mantener el uso de la construcción como centro educativo. El incumplimiento de dichas obligaciones causaría la reversión automática del bien cedido al Ayuntamiento.