19 de mayo de 2000

El Gobierno de La Rioja ha aprobado en su reunión de hoy un Convenio Marco de Colaboración que suscribirá con ASPACE-RIOJA para mejorar las condiciones de desarrollo personal, laboral y de integración social de las personas con parálisis cerebral o encefalopatías.

La colaboración entre ambas entidades se desarrollará en acuerdos específicos que suscribirán las distintas Consejerías y se centrarán en actuaciones asistenciales, laborales, educativas, informativas y culturales siguiendo los programas que apruebe el Gobierno de La Rioja.

Los objetivos de estos programas sectoriales serán la formación y ayuda a padres y familiares de enfermos; el fomento de la integración laboral de las personas discapacitadas; la promoción educativa, cultural y social de estas personas; la difusión de información sobre la situación real de este colectivo y su acceso a los avances tecnológicos, y la realización de actividades sociales o de ocio dirigidas a lograr la máxima integración de las personas disminuidas.

El Convenio Marco no contempla obligaciones de carácter económico, dado que estos compromisos se concretarán en los acuerdos específicos que se suscriban con las distintas Consejerías.