13 de julio de 2007

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy el texto del convenio de colaboración que firmará la Consejería de Hacienda con la Asociación Riojana de Jugadores de Azar en Rehabilitación (ARJA) con el fin de fomentar la labor social que esta Asociación desarrolla en La Rioja en el campo de la rehabilitación de personas con trastornos psicológicos asociados con los juegos de azar.

La colaboración del Gobierno de La Rioja con ARJA se remonta a 1996. No obstante, la entrada en vigor de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y del Decreto 14/2006, de 16 de febrero, aconsejan modificar los términos de colaboración mediante la elaboración de un nuevo documento.

En virtud del nuevo convenio, la Consejería de Hacienda concederá a ARJA una aportación máxima anual de 18.000 euros destinados a gastos corrientes de mantenimiento y funcionamiento de la Asociación y a realizar las actividades propias de su fin social.

Por su parte, ARJA se compromete a prestar asistencia a todas las personas de La Rioja con trastornos psicológicos asociados al juego patológico que así lo soliciten, y a realizar las siguientes actividades:

" Terapias individuales

" Terapias de pareja

" Terapias de grupo

" Jornadas de convivencia

" Charlas de prevención

" Asistencia a seminarios, jornadas y congresos para perfeccionamiento

" Actividades de formación

" Información a colectivos: asistentes sociales, alcohólicos anónimos, etc.

Asimismo, ARJA deberá presentar anualmente una memoria de las actividades realizadas.