9 de febrero de 2001

El Gobierno de La Rioja ha acordado la cesión gratuita de una porción de terreno de 19 metros cuadrados en el municipio de Lardero a la Demarcación de Carreteras del Estado en La Rioja. El objetivo de la cesión es ejecutar las obras previstas en el proyecto "Mejora de la travesía N-111 de Madrid a Pamplona y San Sebastián, punto kilométrico 327 al 330,650. Tramo travesía de Lardero".

El terreno cedido, valorado en 1.140.000 pesetas y perteneciente al jardín del Instituto de Educación Secundaria "La Laboral", permitirá ampliar la acera planteada en el citado proyecto sin que este aumento afecte a las dimensiones necesarias de la calzada. La superficie cedida tiene forma triangular, está ubicada en el lateral derecho de la entrada del Instituto y limitada por el cerramiento actual y el propio jardín.

La Demarcación de Carreteras del Estado en La Rioja será la encargada de efectuar todas las obras previstas, que incluyen la demolición del actual cerramiento, la construcción de la acera y de un nuevo cerramiento en el Instituto con los mismos materiales y acabados al existente y, por último, la restitución de las plantaciones de césped, árboles o arbustos, eliminando cualquier resto de hormigón o materiales de construcción en toda la zona afectada por las obras, entre la rotonda y el IES "La Laboral".

Además, como medida de seguridad, la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad estará obligada a instalar, durante el tiempo que transcurra entre la demolición y reposición de los cerramientos, unos aislamientos provisionales que regulen o impidan el acceso a los terrenos del Instituto.