6 de junio de 2003

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy la cesión gratuita al Ayuntamiento de Corera de la parcela conocida como "El Silo", un bien que actualmente estaba en desuso y que el Consistorio destinará a edificio de usos múltiples para la realización de actividades culturales.

El bien transferido es un inmueble con una superficie total de 987,37 metros cuadrados que se construyó en 1952 como almacén de cereales y pasó a propiedad de la Comunidad Autónoma en 1998 con el traspaso de la gestión en materia del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). A su vez, el inmueble se encuentra ubicado en una parcela de 1.517 metros cuadrados, que completa la cesión.

"El Silo" está situado en el número 7 de la calle Mayor y tiene un valor patrimonial de 109.880 euros, si bien la cesión de la Comunidad Autónoma al Ayuntamiento se realizará de forma gratuita.

A partir de esta cesión, el Ayuntamiento de Corera se compromete a destinarlo a los mencionados usos culturales durante, al menos, 30 años y a no enajenar el inmueble a terceras personas en este periodo de tiempo.