30 de diciembre de 2002

El Gobierno de La Rioja ha aprobado la cesión gratuita de parte de los terrenos del Instituto de Enseñanza Secundaria "La Laboral" propiedad de la Comunidad Autónoma al Ayuntamiento de Lardero para la construcción de dos calles como consecuencia de la urbanización "El Espinar" ubicada en dicho municipio.

La porción de terreno cedida ocupa, en total, una superficie de 1.213,86 metros cuadrados. Dicho terreno es ocupado por dos viales de nuevo trazado de una anchura de 12 metros cada uno, formados por dos aceras de 1,50 metros, un aparcamiento en línea de 2,20 metros y la calzada de 6,80 metros.

Los viales están trazados en dirección sensiblemente perpendicular el uno del otro. Uno de ellos, comunicará el actual camino de los Maristas con la vía de servicio que corre paralela a la autopista A-68. Perpendicular a ésta y, dentro de los terrenos del I.E.S. "La Laboral", nace el otro vial, que conectará el primer vial con el antiguo camino de Logroño a Alberite.

El primer vial descrito tiene una longitud de 84,64 metros cuadrados en toda su anchura y de 6,71 metros en su mitad oeste. El segundo vial ocupa dentro de los terrenos del I. E. S. "La Laboral" una longitud de 32,27 metros, la mitad de su anchura en el lado norte.

El trazado de las dos calles dividirá en dos el terreno del I. E. S., dejando una zona de 1.851 metros cuadrados separada del resto. El valor estimado de los terrenos cedidos es de 91.039,50 euros.

El Ayuntamiento de Lardero se hará cargo del nuevo vallado del I.E.S, que se realizará en consonancia con la representación del Centro Educativo, impidiendo el acceso de los viales al interior. Asimismo, la entidad municipal adoptará las medidas de seguridad necesarias mientras duren las obras de construcción de la urbanización de las calles.

El plazo de duración de la cesión será de al menos 30 años, durante los cuales, el Ayuntamiento no podrá enajenar el terreno a terceras personas. En caso contrario, la cesión quedaría resuelta, revertiendo automáticamente a la Comunidad Autónoma de La Rioja.