12 de abril de 2002

El Gobierno de La Rioja ha aprobado ceder, de forma gratuita, al Ayuntamiento de Calahorra el polideportivo "Europa", propiedad de la Comunidad Autónoma, para que pueda ser utilizada como pabellón deportivo municipal fuera del horario lectivo de los Institutos de Enseñanza Secundaria "Valle del Cidacos" y "Marco Fabio Quintiliano". Dentro de las actividades deportivas que se podrán desarrollar en dichas instalaciones, tendrán preferencia las incluidas en el Programa de Juegos Deportivos de La Rioja y otras actividades deportivas federadas.

El pabellón, de reciente construcción, está situado en el "Plan Especial Las Tejeras 1" de Calahorra, anexo al IES "Valle del Cidacos", y consta de tres plantas. La planta baja o gradería tiene una superficie de 537,15 metros cuadrados; la planta primera o pista, cuenta con una superficie construida de 1.278,92 metros cuadrados y la planta baja o semisótano, con 393,03 metros cuadrados. El valor estimado del polideportivo, a efectos de cesión, es de 1.154.382,5 euros.

El Ayuntamiento de Calahorra dispondrá de las instalaciones deportivas fuera del horario lectivo, lo que supone cuatro horas diarias de lunes a viernes, desde las 17:00 hasta las 21:00 horas aproximadamente, y un máximo de doce horas, de nueve de la mañana a nueve de la noche, el resto de los días. Durante estos períodos, el Consistorio contará con un servicio complementario de vigilancia y se hará cargo de los gastos de mantenimiento y limpieza, de modo que las instalaciones queden en perfecto estado para un uso inmediato posterior.

El plazo máximo de cesión del polideportivo Europa será de 50 años, durante los cuales, deberá mantenerse el uso para el que fue destinado. En caso contrario, la cesión quedaría resuelta, revertiendo automáticamente a la Comunidad Autónoma de La Rioja.