23 de julio de 2010

El Consejero de Hacienda, Juan José Muñoz, y el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz-Alejos, han suscrito un convenio de colaboración para dar un carácter oficial a la Encuesta de Coyuntura Empresarial de La Rioja que elabora la institución cameral integrándola en el Plan de Estadística de La Rioja 2008-2012 del Instituto de Estadística de La Rioja. El convenio ha entrado en vigor con esta firma y mantendrá su vigencia hasta final de año, pudiendo ser prorrogado por años naturales.

La Encuesta de Coyuntura Empresarial, que publica desde hace más de treinta años la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja con un carácter trimestral, es un boletín de información de la economía riojana que está distribuido por sectores: Industria, Construcción, Comercio, Turismo y Otros servicios en cada uno de los cuales se estudian diferentes parámetros: cifra de negocio, número de trabajadores, precios, inversión y exportaciones.

La Cámara de Comercio y el Instituto de Estadística de La Rioja seguirán poniéndose en contacto con las empresas seleccionadas de cada sector y encargándose de coordinar los trabajos de campo y seguimiento del personal encargado de la realización del proyecto. El Instituto de Estadística de La Rioja ha puesto, a disposición de la Cámara de Comercio, personal suyo para colaborar de manera conjunta en los trabajos de campo que conlleva la elaboración de la encuesta.

Ambas instituciones se responsabilizan de que la información obtenida se utilice de forma que la protección de datos individuales quede totalmente garantizada.

El convenio establece la creación de una comisión técnica de seguimiento que estará integrada por tres representantes del Instituto de Estadística de La Rioja y otros tres de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja.