1 de diciembre de 2000

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, y el Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama firmarán un Convenio de Cooperación para financiar las obras de rehabilitación que se realizarán en los edificios de las antiguas escuelas y cuartel para que puedan destinarse a Museo Etnográfico y salas de actividades culturales.

De acuerdo con el Convenio, el Gobierno de La Rioja concederá al Ayuntamiento un máximo de 30 millones de pesetas para ayudarle en la financiación de estas obras, cuyo coste total, incluida la redacción del proyecto, se estima en unos 95 millones de pesetas. La aportación del Gobierno se distribuirá en dos anualidades: 14 millones se abonarán este año y 16 millones en el año 2001.

Los dos edificios que serán rehabilitados son propiedad del Ayuntamiento y se encuentran en desuso en estos momentos. La actuación que se llevará a cabo en los mismos, ubicados en la calle San Miguel, permitirá al municipio disponer de locales para uso cultural y crear un museo etnográfico.