3 de febrero de 2006

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y el Ayuntamiento de Alberite invertirán 5.425.698,78 euros en la construcción de un nuevo centro de Infantil y Primaria en este municipio.

La inversión, que se regulará a través de un convenio cuyo texto ha sido aprobado hoy, será cofinanciada por ambas Administraciones durante las anualidades 2006, 2007 y 2008. Así, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que se encargará de la obra, asumirá el 70% del coste, que asciende a 3.797.989,15 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Alberite se hará cargo del 30% restante, 1.627.709,63 euros.

El terreno donde se construirá el edificio tiene una superficie de 7.100 m2 y se encuentra situado dentro del casco urbano del municipio. En la zona elegida como emplazamiento del centro está el polideportivo municipal y el colegio antiguo, instalaciones que seguirán en funcionamiento hasta la consecución del nuevo edificio.

La obra se ejecutará en dos fases. En una primera se construirá el edificio (los accesos a la obra y zona de acopio de materiales están bien diferenciados de la actividad escolar) y en una segunda, con el edificio terminado y en funcionamiento, se procederá a la demolición del colegio antiguo y a la urbanización de la parcela.

En total, el futuro edificio contará con 5.114 m2, organizados en planta baja más dos. La citada planta baja albergará las aulas de Educación Infantil y las dependencias destinadas a la administración y profesorado del centro. En las plantas primera y segunda estarán las aulas y resto de huecos para el resto de actividades docentes.