4 de mayo de 2001

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el Decreto que autoriza a la Universidad de La Rioja a impartir las enseñanzas de la Diplomatura en Trabajo Social, en el Centro de Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales de dicha Universidad.

Con la incorporación de estos estudios, que hasta ahora se impartían en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Logroño -adscrita a la Universidad de La Rioja por Convenio desde 1993-, la Universidad de La Rioja satisface una demanda social del mercado de trabajo. Este demanda ha provocado que, en los últimos años el número de alumnos admitidos en primer curso fuera la mitad aproximadamente que el de solicitudes presentadas. En este curso la Diplomatura en Trabajo Social cuenta con 176 alumnos: 70 en primero, 44 en segundo y 62 en tercero.

La Diplomatura en Trabajo Social se impartirá totalmente en el curso 2002-2003 en el edificio de la Residencia Universitaria Santo Domingo, en el que se llevan a cabo obras de adaptación para albergar la nueva titulación a medida que se vayan implantando los tres cursos.

La puesta en marcha de estos estudios no conlleva cambios importantes, desde el punto de vista docente e investigador, en la estructura de la Universidad de La Rioja, dado que la mayoría de las materias y la investigación relacionada con estos estudios serán adscritas a áreas de conocimiento que ya existen.

No obstante, el Gobierno y la Universidad de La Rioja han planificado los costes que supondrá esta diplomatura teniendo en cuenta las áreas de conocimiento que será preciso crear relacionadas con el Trabajo, los Servicios y la Psicología Social.

El Plan de Estudios de la Diplomatura en Trabajo Social -publicado en el BOE de 21 de agosto de 2000- fue aprobado por la Junta de Gobierno de la Universidad de La Rioja en marzo del pasado año y homologado por el Consejo de Universidades. Cumplido este precepto, el Consejo Social de la Universidad de La Rioja aprobó la incorporación de la nueva titulación en la institución académica.