18 de febrero de 2011

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un gasto de 183.486,80 euros para la prórroga del contrato de gestión de servicio público de reserva y ocupación de plazas de atención diurna para personas con discapacidad en diversas tipologías (parálisis cerebral y/o deficiencias afines) para el centro ocupacional de ASPACE-Rioja de Logroño.

El contrato se prorroga para el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2011 y el 31 de diciembre de 2011. Gracias a este trámite, el Gobierno de La Rioja mantendrá la garantía pública de 35 plazas de centro ocupacional para personas con discapacidad (parálisis cerebral y deficiencias afines) durante los 152 días de prestación del servicio.

El Ejecutivo riojano suscribió, por un periodo de 4 años, en octubre de 2005, con la Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral de La Rioja (ASPACE-Rioja) el contrato de gestión de servicio público de reserva y ocupación de plazas de atención diurna en centro ocupacional para personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma de La Rioja, con plazo máximo de duración, incluidas las prórrogas, de 8 años, donde se enmarca la autorización.

El Gobierno de La Rioja ha invertido un total de 4,5 millones de euros en la construcción y equipamiento del edificio de ASPACE en Logroño que alberga el centro de día y el centro ocupacional. El centro de día ofrece 40 plazas públicas y el centro ocupacional 35 plazas públicas.