28 de julio de 2006

El Gobierno de La Rioja ha acordado, en su reunión de hoy, autorizar la mejora salarial del profesorado de la Enseñanza concertada que para este año 2006 alcanzará una homologación del 91% con respecto a los docentes de la Enseñanza pública. Esta mejora es el primer paso para alcanzar un porcentaje de equiparación del 95% en el año 2008, compromiso reflejado en el "Acuerdo entre las organizaciones patronales de titulares de centros y sindicales más representativas de la Enseñanza concertada".

Estos incrementos salariales del personal docente de la Enseñanza concertada se realizan con el fin de homologar gradualmente las retribuciones de este personal con el de la enseñanza pública.

En concreto, el importe mensual del complemento autonómico queda establecido en 350,41 euros para los docentes de Infantil, Primaria, 1º y 2º de la ESO y de 363,08 euros para profesores de 3º y 4º de ESO y titulares de Ciclos Formativos de Grado Medio, Grado Superior y Garantía Social. Los docentes adjuntos de Ciclos Formativos y Garantía Social tendrán un complemento de 362,03 euros.

Los importes se han establecido para los docentes de los centros concertados con jornada completa de 25 horas lectivas. Para el resto de profesores, será proporcional al número de horas contratadas. Además, estos incrementos se han aprobado con efectos retroactivos de 1 de enero de 2006.