21 de julio de 2006

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy la autorización del gasto para que la Consejería de Salud contrate el suministro, instalación y mantenimiento necesarios para prestar los servicios de televisión y telefonía, tanto en el Hospital San Pedro como en el Centro de Alta Resolución de Procesos Asistenciales, por un importe de 1.653.000 euros.

Con esta contratación, Salud ofrecerá los mejores servicios y las mejores condiciones hoteleras a los pacientes y familiares que tengan que estar ingresados, o simplemente acudan, a uno de los dos centros asistenciales mencionados, con el objetivo de que su estancia sea lo más confortable posible.

En concreto, Salud dotará de la infraestructura necesaria a todas las habitaciones de hospitalización, que dispondrán de televisión interactiva, de modo que los pacientes puedan acceder a canales de televisión en abierto, canales de televisión de pago, Internet de banda ancha, vídeo bajo demanda, canales de radio y canales de divulgación de contenidos internos. Los contenidos internos o propios del centro sanitario estarán basados en información de servicio para pacientes o visitantes relativa al funcionamiento del hospital, menús, actos religiosos, citaciones, etc.

Las habitaciones dispondrán también del servicio de telefonía IP, que permita a los usuarios realizar y recibir llamadas internas o externas.

Por otro lado, las salas de espera, las salas de descanso del personal sanitario y otros espacios contarán con un servicio de información gratuita que se divulgará mediante canales de televisión convencionales, canales de divulgación de contenidos internos o presentaciones dinámicas de contenidos multimedia.