10 de abril de 2001

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un gasto de 619 millones de pesetas para financiar las obras de construcción de un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria en la zona de Siete Infantes de Lara de Logroño. Este gasto se distribuirá en tres anualidades: 100 millones de pesetas durante este año, 439 millones en 2002 y 80 millones en 2003.

El proyecto del nuevo centro, redactado por el arquitecto Miguel Fernández Rueda, establece un plazo de ejecución de 20 meses y las obras serán adjudicadas por la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes por concurso en procedimiento abierto.

El nuevo colegio, que tendrá capacidad para unos 450 alumnos, se levantará sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Logroño en el sector Siete Infantes de Lara y contará con 6 unidades de Educación Infantil y 12 de Primaria.

La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes consideró necesario dotar a este barrio periférico de la capital riojana con nuevas instalaciones educativas debido al aumento de población en esta zona.