17 de noviembre de 2000

El Gobierno de La Rioja, a propuesta de la Consejería Obras Públicas, Transportes, Urbanismo y Vivienda, ha aprobado la modificación del Decreto 32/1992, de 9 de julio, que regula la descalificación voluntaria de las viviendas de Protección Oficial. La modificación afecta al artículo 1º de dicho Decreto y consiste en ampliar a 10 años el período mínimo para descalificar las viviendas de protección oficial.

El Decreto 32/1992 establecía un plazo mínimo de cinco años -a contar desde la fecha de compra- para que los propietarios de viviendas de protección oficial pudieran acogerse a la descalificación voluntaria de las mismas.

El Gobierno ha considerado que este plazo es escaso ya que numerosos propietarios descalifican sus viviendas y obtienen una rentabilidad económica de su venta excesiva y desproporcionada que contrarresta el esfuerzo de la Administración por ofrecer un parque de viviendas abundante a precios razonables.

Con la ampliación del período se pretende evitar la especulación con este tipo de viviendas protegidas y permitir que cumplan con su función social durante más tiempo.