19 de octubre de 2001

El Gobierno de La Rioja, en su reunión de hoy, ha aprobado un Decreto mediante el cual se regula la presencia de la Administración riojana en la red Internet. Su objetivo es asegurar la veracidad de los contenidos, la utilidad de los mismos, su actualización y transparencia, así como la accesibilidad para las personas discapacitadas a toda la información administrativa que se publique en Internet.

La red establece un nuevo marco de comunicación para la acción pública y, en este sentido, el presente Decreto pretende orientar el esfuerzo que la Administración riojana está realizando en esta materia hacia el servicio al ciudadano. Además, garantiza que esta información sea de carácter público y gratuito, y que, al mismo tiempo, posea la unidad de la identidad corporativa del Gobierno de La Rioja.

El Ejecutivo riojano aprobó, mediante sendos Acuerdos de 4 y 14 de julio de 2000, los Planes Estratégicos para la Calidad en la Administración y para la Sociedad del Conocimiento. Con ellos, el Gobierno destacó la trascendencia renovadora que tiene la red como herramienta para acelerar la calidad de los servicios dirigidos al ciudadano.

De acuerdo con ambos planes, este Decreto obliga a la Administración de La Rioja a fomentar el uso de Internet como instrumento de comunicación oficial con los ciudadanos y otras administraciones públicas, además de la incorporación de los diferentes servicios administrativos a los nuevos medios.