21 de marzo de 2003

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy la "Declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios para la ejecución de las obras de nueva conducción de agua potable a la ciudad de Logroño", promovidas por el Ayuntamiento de la ciudad.

El consistorio logroñés solicitó a la Comunidad Autónoma que declarase la urgente ocupación de los bienes y derechos situados en el término municipal de Logroño afectados por la expropiación motivada por la necesidad de obtener los terrenos para ejecutar las mencionadas obras de abastecimiento de agua.

La utilización de este procedimiento excepcional de urgente ocupación se justifica por las circunstancias expresadas por el Ayuntamiento de Logroño. Éstas se refieren, por un lado, a la necesidad de garantizar el servicio a nuevos sectores de la ciudad (como La Cava, Fardachón, etc.), cuya ejecución y urbanización se halla muy avanzada. Y por otro lado, a la urgencia de establecer una vía alternativa de suministro de agua a la ciudad de Logroño, para el caso de averías o fallos en la red actual.

En este sentido, el Ejecutivo riojano aprueba hoy esta declaración de urgente ocupación, según el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, de los bienes y derechos afectados y sujetos a expropiación forzosa.