6 de septiembre de 2003

El Gobierno de La Rioja ha aprobado la integración en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja del personal laboral indefinido no fijo procedente del INEM y transferido a nuestra Comunidad en 2002.

El acuerdo alcanzado por el Consejo de Gobierno supone que este personal pasará a ser considerado como personal fijo. Esta medida afecta a diez trabajadores.

Dicho personal se transfirió a la Administración regional por el Real Decreto 1379/2001 de 7 de diciembre sobre traspaso de la gestión realizada por el Instituto Nacional de Empleo en el ámbito del trabajo, el empleo y la formación y su integración en la CAR a través del acuerdo entre la Administración y el Comité de Empresa aprobado por el Gobierno el 31 de julio de 2002.

En la fecha en que se realizó la transferencia la situación de este personal no había sido resuelta y fue el acuerdo entre la Administración y Sindicatos para el periodo 2003-2004 para la modernización y mejora de la Administración Pública el que determinó que este colectivo tendrá la consideración de personal fijo a los efectos del Convenio Colectivo que les sea de aplicación.