15 de diciembre de 2006

El Gobierno de La Rioja ha autorizado el gasto para contratar la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de la variante de la carretera LR-250 y el nuevo acceso al Hospital San Pedro, que asciende a 6.624.000 euros.

El proyecto contemplará la alternativa elegida una vez finalizado el plazo de presentación de alegaciones, que supone un nuevo trazado de la carretera comprendido entre la actual LR-250, junto al paso de la autopista y la conexión con el sistema viario de Logroño y la actual circunvalación LO-20 de Logroño.

Esta alternativa supondrá también la construcción de una vía de comunicación alternativa al sur del Hospital San Pedro y una nueva vía que facilite los accesos desde la red de comunicaciones de Logroño y del entorno de Villamediana.

Las obras consistirán en la construcción de un ramal de autovía de doble calzada con mediana de 2 metros, dos carriles por sentido de 3,50 metros, arcenes exteriores de 2,50 metros e interior de 1 metro, y bermas sin afirmar en las márgenes exteriores de 2,50 metros. Las dos intersecciones tendrán una solución de glorieta con radio interior de 30 metros, dos carriles de 5 metros, arcén exterior de 1 metro e interior de 0,5 metros.

Como actuación singular destaca la construcción de un nuevo puente sobre el río Iregua con cuatro carriles, que puede suponer una estructura con un vano central de unos 60 metros y dos de acompañamiento de aproximadamente 20 metros cada uno.

La autovía de nueva construcción dispondrá de firme asfáltico flexible, señalización y barreras de seguridad, así como alumbrado público.