29 de julio de 2005

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales, invertirá 3.569.471 euros en ejecutar el proyecto de mejora de la Residencia de Personas Mayores "Los Manitos" de Calahorra.

El Ejecutivo regional ha aprobado hoy el gasto equivalente a la licitación de las obras, que se ha distribuido en cinco anualidades la primera de las cuales corresponde al ejercicio 2005 y asciende a 295.719 euros.

El proyecto se ejecutará en un plazo de 48 meses distribuidos en 4 fases. Con estas obras, la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales pretende adaptar y adecuar las actuales condiciones de la Residencia de Personas Mayores a la normativa vigente de Centros Asistenciales de Mayores y crear una zona para ubicar una unidad de Alzheimer con 20 plazas.

Las zonas objeto de la adaptación integral son las siguientes: el pabellón norte y su conexión con el resto del centro; el área de cocina, comedor y cafetería; las zonas de estancia de la planta baja; el área de sala de televisión, gimnasio y antiguas oficinas; el acceso principal; la planta primera del pabellón sureste y la planta sótano completa, incluyendo locales de las instalaciones generales y la adaptación de dichas instalaciones.

Además, se adaptarán de forma puntual los pasillos (pasamanos, pavimentos antideslizante…) de las habitaciones de las zonas que han sido reformadas en una primera fase del proyecto ejecutada recientemente.