29 de septiembre de 2006

El Gobierno de La Rioja ha aprobado dos convenios de colaboración con dos empresas para desarrollar acciones de formación profesional de trabajadores desempleados, con compromiso de contratación. El objetivo prioritario de ambos convenios es la creación de empleo de calidad mediante formación cualificada. Los cursos están financiados por el Servicio Riojano de Empleo y tienen un presupuesto de 115.784,25 euros.

El Ejecutivo riojano ha firmado un convenio de colaboración con Cenformadu para formalizar el compromiso de contratación de los alumnos beneficiarios del Plan de Formación e Inserción Profesional (FIP), en la especialidad de Fontanero. El curso se desarrollará durante dos años, tendrá un total de 739 horas y en él se formarán 15 alumnos-trabajadores. Cuenta con una subvención de 50.658,45 euros.

El segundo de los convenios de colaboración se ha firmado con la Academia de Peluquería Victoria, centro colaborador homologado para impartir acción del Plan FIP, que impartirá la especialidad de Peluquería a quince alumnos-trabajadores. El curso, que contará con una subvención de 65.125,80 euros, tendrá carácter bianual y un total de 1.164 horas.

Ambas empresas se han comprometido a contratar, al menos, al 60% de los alumnos formados, con una jornada igual o superior a la mitad de la jornada habitual.

Por otro lado, si alguno de los alumnos firmara un contrato de trabajo durante el curso, el horario de trabajo será compatible con la asistencia al curso para facilitar su total formación.

Para cada acción formativa, el Servicio Riojano de Empleo y la empresa designarán dos personas, una por cada una de las partes firmantes de este convenio, que actuarán como tutores de seguimiento, realización y evaluación de los alumnos trabajadores.