30 de diciembre de 2010

El Gobierno de La Rioja ha aprobado dos adendas a los convenios de colaboración para la ejecución de obras de modernización de los regadíos de Igea y de la margen izquierda del río Tirón.

Dichos convenios fueron suscritos por las comunidades de regantes de ambas zonas (Comunidad de Regantes La Cabaña de Igea y Comunidad de Regantes Tirón Rioja Alta), la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ibercaja y Caja Rioja.

El Ejecutivo regional, ha aprobado estas adendas, que prorrogan un año más el desarrollo de las obras, con el fin de apoyar económicamente la construcción y modernización de las infraestructuras de riego y facilitar la ejecución de las mismas, dado el beneficio que supondrán para los agricultores riojanos.

La modernización del regadío de Igea conlleva una inversión en los próximos años de 2,4 millones de euros y contará con unas ayudas del Gobierno regional que alcanzarán el 85%. Dicha actuación beneficiará a más de 800 agricultores.

En cuanto a las obras de mejora del regadío de la margen izquierda del río Tirón, de las que se beneficiarán más de 700 agricultores de Anguciana, Cihuri, Cuzcurrita, Sajazarra y Tirgo, supondrán una inversión total de 10,4 millones de euros y las subvenciones del Gobierno regional serán del 65%.