13 de enero de 2006

El Gobierno ha aprobado el decreto regulador de las actividades de producción y gestión de residuos en la Comunidad Autónoma de La Rioja, que se adapta a la nueva normativa estatal y europea y tiene en cuenta el incremento de actividades afectadas por esta materia.

El decreto contempla aspectos como las autorizaciones para la realización de actividades de producción y gestión de residuos, la creación de registros de estas actividades, las medidas de control de las instalaciones donde se produzcan residuos peligrosos y el régimen de infracciones y sanciones.

En cuanto a su ámbito de aplicación, se aplicará a las actividades de producción y gestión de residuos que no tengan la consideración de residuos urbanos y se realicen en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El decreto establece que las medidas de control de las instalaciones de producción y gestión de residuos peligrosos deberán efectuarlas un organismo autorizado. Estas medidas afectarán a las instalaciones que produzcan más de 10.000 kilos anuales de residuos, así como a las instalaciones de valorización y eliminación de residuos peligrosos.