16 de marzo de 2007

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un Decreto que regula el proceso de integración del personal contratado por la Cámara Agraria de La Rioja en categorías profesionales propias del personal laboral de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En el año 1996, el Estado traspasó a la Comunidad Autónoma de La Rioja las funciones y el personal de las Cámaras Agrarias en nuestra Comunidad. En el año 1997 la Comunidad Autónoma de La Rioja reguló a través de la Ley 4/1997 el marco normativo de la Cámara Agraria de La Rioja.

En el año 2005 el Estado aprobó la Ley 18/2005 por la que derogaba otra Ley anterior de 1986 que establecía las bases del régimen jurídico de las Cámaras Agrarias. La nueva Ley estatal eliminó la regulación estatal pero no implicó la supresión de las Cámaras una cuestión que corresponde decidir a las Comunidades Autónomas.

La Comunidad Autónoma de La Rioja ha iniciado el procedimiento para extinguir la Cámara Agraria de La Rioja. Por este motivo el Gobierno de La Rioja ha elaborado el Decreto, aprobado hoy, para regular el proceso de integración del personal de esta entidad en la Administración riojana.

El Decreto regula el procedimiento, voluntario, y las condiciones de integración del personal laboral fijo contratado por la Cámara Agraria de La Rioja en las categorías profesionales del Convenio Colectivo de trabajo para el personal laboral al servicio de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el periodo 2004/2007.

En el proceso de integración se tendrán en cuenta las funciones que desempeñaban en la Cámara Agraria de La Rioja y su titulación académica para asignarles las categorías profesionales que les correspondan.