24 de julio de 2002

El Gobierno regional ha aprobado el Decreto por el que se integran en los cuerpos y escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja los funcionarios de carrera transferidos del Instituto Nacional de Empleo (INEM) y del Instituto Nacional de Salud (INSALUD).

El Decreto, que ha sido negociado con los sindicatos de la Mesa Sectorial de Servicios Generales, afecta a 75 funcionarios que reúnen todos los requisitos establecidos en la Ley 3/1990, reguladora de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja, y se integran en los cuerpos y escalas creados en dicha Ley a los titulares de plazas que puedan ser transferidos a la Administración pública riojana.

Además, el Ejecutivo riojano ha aprobado dos acuerdos que modifican la plantilla de personal de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2002. Ambos acuerdos implican una ampliación de las plantillas de personal de la Consejería de Salud y Servicios Sociales, como consecuencia del traspaso de servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma.

El objetivo del primer acuerdo es reforzar los departamentos de la Secretaría General Técnica y de la Dirección General de Salud y Servicios Sociales. Por último, la ampliación de plantilla prevista en el segundo acuerdo afecta al Servicio Riojano de Salud y, en concreto, al personal estatutario, tanto en atención especializada como en atención primaria, y a la puesta en marcha del Centro de Salud de Siete Infantes de Lara.