21 de marzo de 2003

El Gobierno de La Rioja, en su reunión de hoy, ha aprobado el Decreto por el que se fijan las compensaciones de los miembros de las Juntas electorales y personal a su servicio, con motivo de la celebración de las elecciones al Parlamento de La Rioja 2003.

Este nuevo Decreto sustituye al Decreto 15/1999, de 27 de abril, que fijó las compensaciones económicas que debían percibir los componentes de las Juntas Eelctorales y que debía ser actualizado. En este sentido, el Decreto aprobado hoy establece las cuantías que corresponden a estos miembros, al personal a su servicio y a los representantes de la Administración, por su participación en dicho proceso electoral.

A la hora de determinar las cuantías, el Decreto ha valorado que las elecciones autonómicas se celebran simultáneamente con las elecciones locales y que los cometidos básicos de las Juntas electorales de zona y los representantes de la Administración son comunes en ambos procesos y que son gratificados por la Administración General del Estado por su participación en las elecciones locales.